Promoción completa de  colegio ingresa a San Marcos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

En un hecho inédito, todos los alumnos de un colegio de un colegio limeño obtuvieron una vacante para estudiar en  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el próximo año.

Los estudiantes son originarios de varias regiones del país : Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Junín. E ingresaron a Geografía, Gestión Tributaria, entre otras carreras.

Interrogada sobre cuál fue el secreto para el ansiado ingreso a la universidad más antigua de América, su profesora comentó los sacrificios que pasaron sus estudiantes.

¿Cómo prepararse para el examen de admisión de San Marcos?

Lilian Jacinto Gambo, la docente del colegio Juventud científica del distrito limeño de El Agustino, explicó que los alumnos cumplieron un estricto plan de estudios.

De 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, los alumnos seguían sus clases en el mencionado colegio. Por las tardes, complementaban su preparación con clases virtuales en donde practican ejercicios que la Decana de América suele  evaluar en sus exámenes de ingreso.

Y como si no fuera suficiente, repasaban las lecciones del día en la noche. Su rutina culminaba pasada la medianoche.

La profesora también comenta que este logro no hubiese sido posible sin el apoyo de los padres, quienes están convencidos de que la educa transforma vidas.

Sin duda, estos jóvenes son un gran ejemplo para la juventud porque nos demuestran que los sueños se pueden cumplir con constancia y disciplina.

Conoce cuáles son las últimas noticias:

Examen San Marcos 2022

El último fin de semana se realizó el examen de admisión completamente presencial. Se presentaron 26 mil postulantes para competir por 2 705 vacantes.  Esto quiere decir que cada alumno debe disputar una vacante contra otras diez personas. Es por ello que el examen de admisión de San Marcos es uno de los más competitivos del país.

Las áreas que ya fueron disputadas son Ciencias Económicas y de la Gestión (D); Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (E); Ciencias Básicas (B); e Ingeniería (C). El domingo 23 de octubre la prueba estará dirigida exclusivamente a quienes desean estudiar carreras del área de Ciencias de la Salud (A), conformado por 9 272 postulantes.

Las carreras de pregrado de la UNMSM con mayor número de postulantes son Medicina Humana (4 488), Derecho (2 476), Ingeniería de Sistemas (1 706), Psicología (1 580) e Ingeniería Industrial (1 178).

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas