Bagua: deslizamientos destruyen viviendas, carreteras e instituciones públicas en San Isidro de La Peca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un deslizamiento de una gran extensión de tierra se registró en el Centro Poblado San Isidro del Distrito La Peca-Bagua en las primeras horas del domingo 12 de diciembre de 2021, provocando la destrucción de más de 80 viviendas y locales de Instituciones como el puesto de salud, instituciones educativas de inicial y primaria, la Iglesia Católica y el local Municipal, afectando asimismo a 250 familias de esa localidad según un reporte preliminar de Defensa Civil la Peca.

Redacción: comunicador Esli Silva

El Sr. alcalde de La Peca Ing. Fidel Jara Cabrera, como presidente del Comité Distrital de Defensa Civil se hizo presente de forma inmediata en el lugar del desastre pasada la medianoche del sábado 11 de diciembre de 2021, para evaluar los daños que se registraron tras el dantesco fenómeno de la naturaleza junto con el alcalde delegado Berly Quiroz.

En las primeras horas del domingo 12 de diciembre de 2021, se constituyeron al lugar el Representante del INDECI Mario Figueroa Rodoreda, con su equipo técnico, la compañía de bomberos Glicerio García Campos, liderado por José Antonio Peralta Malca, asimismo el jefe de la unidad de riesgo de desastres de la Municipalidad Provincial de Bagua Teófilo Mirano Altamirano, el representante del Instituto Geológico Minero Metalúrgico INGEMMET, Luis León, así como también representantes del Ejército Sexta Brigada de Selva y de la PNP.

Al inicio de este lamentable suceso se generó el caos y el temor en la población la misma que desesperadamente empezó a rescatar lo que pudo de sus pertenecías en medio de la oscuridad de la noche.

También se ha destruido prácticamente su parque y la carretera la misma que ha quedado con impresionantes grietas y hundimientos de tierra.

En el transcurso del día las autoridades dispusieron la evacuación de los damnificados reubicándolos en una zona cercana al Caserío Nueva Victoria luego en horas de la tarde empezó a llegar alguna ayuda, entretanto se están realizando las coordinaciones para solicitar el apoyo del Gobierno Regional y el Gobierno Nacional, con todo lo necesario para atender esta trágica emergencia.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas