Amazonas: reabren atractivos turísticos con protocolos de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con la finalidad de reactivar el turismo de forma gradual, la región Amazonas ha reabierto dos emblemáticos atractivos turísticos para los visitantes, con las medidas de bioseguridad por la COVID-19: la catarata de Gocta, una de las más altas del mundo, y la caverna de Quiocta, que alberga impresionantes formaciones rocosas, las cuales cautivan a los turistas.

Catarata de Gocta

Es una de las más altas del mundo. Está dividida en dos caídas que sumadas llegan a los 771 metros de altura. Además, está rodeada de una frondosa vegetación y se puede acceder a ella tras una caminata de más de 6 kilómetros, lo que permite apreciar un espectacular escenario natural, gracias a la habilitación de rutas seguras de acceso. Ha sido incluida en el circuito turístico regional.

Caverna de Quiocta

Localizada a 10 kilómetros al noroeste del distrito de Lámud, en la provincia de Luya, esta caverna de 600 metros de profundidad sorprende por las impactantes formaciones puntiagudas llamadas estalactitas y estalagmitas, esculpidas durante cientos de años por la acción de la humedad.

Para acceder a este atractivo turístico, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2003, se debe recorrer una vía afirmada durante alrededor de 20 minutos, partiendo de la Plaza de Armas de Lámud, hasta llegar al desvío que conduce a la caverna.

Desde este lugar hay que caminar por un sendero empedrado durante 10 minutos hasta llegar a la entrada de la caverna, la cual ha sido enrejada por el municipio con el fin de garantizar su protección y seguridad.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Amazonas iniciará el trámite ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para obtener el sello Safe Travel’s como destino turístico seguro.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas