Presidente Sagasti promulga eliminación de la inmunidad parlamentaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente Francisco Sagasti promulgó la tarde del viernes la eliminación de la inmunidad parlamentaria, aprobada por el Congreso de la República en segunda votación.

«Saludo la decisión de ayer del pleno del Congreso sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Es una reforma constitucional muy importante, que hoy mismo estoy promulgando para que entre inmediatamente en vigencia», indicó a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario recordó que durante sus labores como congresista estuvo especialmente comprometido con eliminar la inmunidad parlamentaria, porque se había convertido en un mecanismo que protegía delincuentes y los políticos corruptos usaban para lograr impunidad.

Refirió, además, que durante el debate de esta reforma se tuvo que hacer frente a diversos intentos de neutralizarla.

«Después de una larga y tenaz lucha en los predios parlamentarios, finalmente esta importante reforma se ha hecho realidad», manifestó Sagasti.

En la víspera, el pleno del Congreso aprobó en segunda votación el dictamen de reforma constitucional con el que se elimina la figura de la inmunidad parlamentaria.

La iniciativa alcanzó 103 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minsa confirma primer caso de reinfección por COVID-19 en el Perú

Fernando Donayre, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que se ha confirmado el primer caso de reinfección por coronavirus en el Perú. Detalló que se trata de un niño de seis años que padece de leucemia. Durante su presentación en la conferencia de prensa realizada en...