ODPE Jaén publica relación de miembros de mesa para la segunda vuelta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Jaén publicó, la relación de los 5,496 ciudadanos y ciudadanas que fueron seleccionados, mediante sorteo, como miembros de mesa, titulares y suplentes, para las Elecciones Regionales y Municipales y para la Segunda Elección Regional (SER) 2022.

El listado de miembros de mesa fue publicado en el frontis de la ODPE Jaén y también viene siendo publicado en las principales instituciones públicas de la circunscripción, así como en las oficinas de la ODPE Jaén en los distritos y centros poblados.

La multa que recibirán las personas sorteadas que no cumplan con ser miembros de mesa es de S/ 230 y los ciudadanos que sí ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00.

La Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859) dispone que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable; sin embargo, los ciudadanos sorteados que no puedan ejercer dicha labor podrán formular excusa por grave impedimento físico o mental, por tener que ausentarse del territorio de la República, ser mayor de 70 años o estar incurso en cualquiera de los impedimentos establecidos en el artículo 57° de la citada norma.

Mediante la Resolución Jefatural Nº 004230-2022-JN/ONPE, de fecha 9 de noviembre de 2022, la ONPE extiende la vigencia de las excusas al cargo de miembro de mesa que fueron otorgadas por la entidad electoral durante las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.

La lista se publicó el 10 de noviembre

La presente resolución también establece el plazo de cinco (5) días hábiles para los miembros de mesa que no puedan ejercer el cargo en la segunda vuelta, presenten sus solicitudes de excusa. Este plazo se contará desde el día siguiente de la publicación de la resolución de proclamación de resultados de las ERM 2022, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones.

La solicitud de excusa debe ser sustentada con prueba instrumental y podrá ser tramitada en la oficina central de la Oficina Nacionales de Procesos Electorales (ONPE) y en las sedes de las ODPE.

Cabe resaltar que la ONPE organizará una jornada masiva de capacitación el día domingo 27 de noviembre en los principales locales de votación, tal como se ejecutó en las Elecciones Municipales Y Regionales.

Dato: Cabe indicar que los miembros de mesa en esta segunda vuelta electoral serán los mismos quienes fueron sorteados para cumplir con ese rol el 2 de octubre.

Nota de prensa ODPE Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas