OMS: Califican de inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna contra el Coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no puede aceptarse que los ricos y poderosos pasen por encima de los pobres y marginados en la «estampida» por obtener vacunas contra el coronavirus.

«La covid-19 es una crisis global y las soluciones deben ser compartidas con equidad como bienes públicos globales, no como mercancías privadas que aumenten las desigualdades», señaló Tedros en un discurso por vídeo ante la Asamblea General de la ONU.

El jefe de la OMS insistió en que esa desigualdad debe combatirse tanto entre países como dentro de cada Estado. «Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la estampida por las vacunas», subrayó.

En ese sentido, pidió a los países con recursos más financiación para las iniciativas de la OMS que buscan garantizar que las vacunas y tratamientos sean suministrados a todo el mundo, insistiendo que esa inversión será también en su propio beneficio.

Con información de EFE

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minsa confirma vacunación a mayores de 36 años

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó esta noche que el próximo fin de semana se realizará una nueva jornada de la ‘Vacunatón’ y que se reducirá el rango de edad para inmunizar a personas desde los 36 años. Según explicó, esta nueva jornada de la ‘Vacunatón’ se realizará...