Ningún municipio provincial ni distrital de la región presentó plan de prevención de incendios forestales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), dependencia del Serfor, indicó que ningún municipio presentó su plan de prevención de riesgos frente a estos siniestros.

La titular del ATFFS, Levin Rojas, señaló que ninguna de las 13 comunas provinciales y 127 distritales de la región Cajamarca alcanzó el mencionado documento que tenía como fecha límite el mes de agosto. Un hecho importante sobre todo si se considera que setiembre, octubre y noviembre son los meses más convulsionados.

“A inicios de este año se les alcanzó toda la información y hubo la predisposición para apoyarlos, pero ninguna municipalidad lo hizo. A excepción del Gobierno regional que cumplió, aunque no muy bien”, enfatizó Rojas Meléndez.

Además, consideró como punto crítico el involucramiento y capacidad de respuesta ante las emergencias de las autoridades ediles, luego de que se hayan identificados los focos de calor a través del satélite; ya que estos pueden tratarse o no de siniestros en desarrollo.

“Las autoridades locales aún no han implementado su plan de prevención de riegos de incendios forestales. Lo implementan de manera general, pero no para los incendios y, al momento atender, no tienen presupuesto. (Estos) consisten en tres etapas: sensibilización, preparación y respuesta”, sostuvo.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso admite pedido de moción de vacancia presidencial

El Pleno del Congreso de la república, puso a voto esta tarde, la admisión de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el presidente Martín Vizcarra. Con 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones el Congreso decidió admitir la moción de vacancia presidencial; tras dos horas...