Se trata de la entrega de trucha entera eviscerada y empacada al vacío a las siguientes escuelas: n.o 16631 y n.o 154 en el caserío San Antonio de la Balsa; las I. E. 16627 y Mi pequeño Universo en el caserío Tomaque, en el distrito San Ignacio. Asimismo, las I. E. 16503 y 1288 en el caserío Pangoya, distrito de Huarango.
En total son 198 escolares del nivel inicial y primaria beneficiados con la entrega de alimentos frescos, que servirán para complementar los desayunos y almuerzos que preparan las madres de familia con la variada y nutritiva canasta de comestibles que entrega el programa Qali Warma.
El acto de entrega, que se realizó en cada una de las escuelas, contó con la participación del gerente de desarrollo social de la municipalidad provincial, Yolver Rodríguez, el jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma, Juan de Dios Mendoza, directores de las instituciones educativa y los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
El funcionario municipal destacó que con la compra y entrega de alimentos frescos se busca dinamizar la economía de productores locales y contribuir con la complementación del servicio alimentario escolar que brinda el programa social del Midis.
Por su parte, el representante de Qali Warma informó que, el programa social brinda la asistencia técnica al gobierno local durante el proceso de implementación para la entrega de alimentos frescos a fin de garantizar la calidad de los comestibles. Asimismo, brinda la capacitación a los integrantes de los CAE con el objetivo de optimizar el servicio alimentario en las instituciones educativas.
Nota de prensa Qali Warma