Minsa precisa que el uso facultativo de mascarillas también incluirá a universidades e institutos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El doctor Alexis Holguín, director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, precisó que el próximo decreto supremo que establecerá el uso facultativo de mascarillas aplica no solo para colegios, sino también para instituciones educativas en general.

«La disposición (decreto supremo) está saliendo como instituciones educativas, donde incluye tanto colegios como también el área superior, siempre y cuando se garantice una ventilación adecuada, que es importante para tener esa flexibilidad. Incluye todo lo que son instituciones educativas«, señaló.

Uso opcional en espacios abiertos

En otro momento, el representante del Ministerio de Salud señaló que el decreto que será publicado establece el uso opcional de mascarillas en espacios abiertos; no obstante, su uso seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, con excepción de los centros educativos, donde será opcional en el caso de los estudiantes, mas no de los docentes.

El especialista explicó que los especialistas adoptaron estas flexibilizaciones porque se han presentado diferentes variables, una de ellas que los contagios no se dan en los colegios, sino fuera de estos espacios, como fiestas, reuniones y otros eventos; asimismo, se registra una reducción en la positividad en las pruebas de descarte a nivel nacional.

Sobre la decisión de mantener esta obligatoriedad en los maestros, el doctor recordó que muchos profesores se encuentran en un rango de edad alto que los hace vulnerables frente a un eventual contagio de COVID-19. Si bien destacó que en general se registra un alto índice de vacunación en este grupo, en algunas regiones esto no ocurre.

«En esta flexibilización se sigue incluyendo la obligatoriedad de mascarillas en docentes. Vamos a ir evaluando. Esto es dinámico, se viene evaluando desde hace buen tiempo alguna flexibilización de medidas en este nuevo decreto supremo que tiene que ser publicado este fin de semana. Lo que sí se pide es que haya una adecuada ventilación», indicó.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas