Loreto: lluvias y caída de puentes retrasan llegada de planta de oxígeno a Saramiriza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
PETROPERÚ despachó desde Lima la Planta de Oxígeno a la provincia Datem del Marañón en la Región Loreto, pero aún no ha podido llegar debido a la interrupción de la carretera Bagua - Saramiriza, por la caída de puentes y deslizamientos de lodo y piedras, provocados por las torrenciales lluvias que se registran en la zona.

Tras su arribo a Perú desde Francia, la planta de oxígeno inició su recorrido de Lima y debió llegar hoy, para proceder a su instalación y funcionamiento para atender la demanda de oxígeno medicinal en la zona, pero la caída de puentes impidió su paso y no ha podido llegar a su destino final, Saramiriza.

En tal sentido, por motivos de seguridad y en tanto se recupera la viabilidad por la zona, la Planta de Oxígeno permanecerá en la Estación 6 del Oleoducto Norperuano (ONP) bajo resguardo. Cabe mencionar que la donación de la planta es para la Red de Salud del Datem del Marañon, de acuerdo a las gestiones sostenidas por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto.

Se espera que las entidades encargadas de habilitar los caminos procedan a dejar operativa la carretera para concretar la instalación de la Planta de Oxígeno medicinal en Saramiriza, para beneficio de las poblaciones ubicadas en el ámbito del ONP.

La planta estará bajo la administración de la DIRESA de Loreto y será instalada en un local cedido por la Municipalidad distrital de Manseriche, quien se ha sumado a estas acciones en favor de su población.

La Gerencia de Gestión Social de PETROPERÚ, en coordinación con la DIRESA de Loreto, realizaron diversas acciones para hacer posible que esta moderna planta de oxígeno medicinal sea instalada sin mayores contratiempos en la provincia Datem del Marañón; pero, por el momento, la naturaleza no lo está permitiendo.

Con estas acciones PETROPERÚ mantiene firme el cumplimiento de su Política de Gestión Social y, en esta oportunidad, se suma al esfuerzo del sistema de salud para contener la segunda ola de la pandemia de la Covid-19, permitiendo brindar atención a las necesidades de los pobladores de las localidades y comunidades nativas ubicadas en el área de influencia del ONP.

Nota de prensa PETROPERÚ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Salvan vida de gemelitas recién nacidas en hospital de Bagua

El hospital de apoyo Bagua “Gustavo Lanatta Lujan”, a cargo del Director Ejecutivo Med. Anest. Miguel Ángel Guzmán y su equipo de gestión recibieron el martes 15 de setiembre, una paciente embarazada de la comunidad nativa de Putuyakat de la provincia de Condorcanqui con diagnóstico Gestación de 27semanas, embarazo...

Hogares que no pudieron cobrar bonos podrán hacerlo desde hoy

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aquellos hogares que debieron realizar el cobro a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV), también conocidas como “carritos pagadores”, y no lo hicieron, podrán cobrar a partir del 7 de agosto. A través de un comunicado, Midis...