Retrasos en la ejecución del Hospital de Frontera de San Ignacio serán revisados por el Congreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La provincia de San Ignacio (Cajamarca) tiene a la fecha más de mil infectados por COVID- 19. Con una población de 130 mil habitantes solo cuenta con un centro de salud nivel I-4, pues la construcción del Hospital de Frontera que tiene una inversión de 130 millones de soles sigue a la espera de su ejecución.

En este contexto, la legisladora Felícita Tocto Guerrero señaló que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso interviene por el retraso de la edificación del Hospital de Frontera nivel II-1  y la compra de 60 mil pruebas rápidas.

Respecto al nosocomio, dijo que existe una inversión de 130 millones de soles disponible desde hace 5 años, pero las autoridades regionales han incumplido con la ejecución de la obra.      

La legisladora señaló que la gestión de Mesías Guevara contrató en setiembre de 2019 a la empresa Caysa Asociados para actualizar el expediente técnico por 700 mil soles, el que debía estar listo en diciembre del mismo año.

Días antes en entrevista a Radio Marañón el Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Guevara dio a conocer que los retrasos en el inicio del anhelado Hospital de Frontera  en San Ignacio se debe a una serie de estudios técnicos que deben quedar listos, a fin de evitar problemas durante la ejecución de la obra tal como ocurrió con la del Hospital de Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas