San Ignacio: Entregan alimentos de Qali Warma a Tabaconas y Chirinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 112.33 toneladas de alimentos nutritivos a las municipalidades distritales de Tabaconas y Chirinos, en la provincia de San Ignacio, para atender a 11 200 personas vulnerables de esta zona de Cajamarca.

Entre los productos entregados figuran arroz, azúcar, fideos, aceite, lenteja y conserva de pescado.

A la Municipalidad Distrital de Tabaconas se le distribuyeron 100.3 toneladas para atender a 10 mil personas. Mientras que al municipio de Chirinos se le entregaron 12.036 toneladas de productos destinados a 1200 personas en situación de vulnerabilidad.

Antes de la distribución, en los almacenes de los proveedores, los especialistas del programa alimentario verificaron la calidad de los productos, así como las condiciones de seguridad y salubridad. También se brindó la asistencia técnica necesaria sobre buenas prácticas de almacenamiento a los representantes de las municipalidades.

La entrega de alimentos se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que faculta al Programa Qali Warma a atender, de manera excepcional, las solicitudes de atención alimentaria presentadas por las municipalidades y ministerios, para las personas vulnerables.

Las entidades solicitantes son las encargadas de organizar la entrega de los productos a las personas en situación de vulnerabilidad previamente identificadas.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas