Qali Warma verifica calidad de alimentos destinados para servicio alimentario escolar en Jaén y San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con el fin de garantizar un servicio alimentario de calidad desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza el proceso de liberación de alimentos correspondientes a la primera entrega, de la modalidad productos, destinados para desayunos y almuerzos de 120 333 niñas y niños de 3932 instituciones educativas en la zona norte de Cajamarca.

La liberación de productos consiste en la evaluación físico organoléptica (olor, color y sabor) de cada uno de los alimentos en los establecimientos de los proveedores, para ser distribuidos posteriormente a las instituciones educativas para el inicio del servicio alimentario. Esta actividad está a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Cajamarca 2.

Luego de esta evaluación, se autoriza el traslado de los productos, cumpliendo con los protocolos establecidos, para el transporte a cada una de las escuelas, donde los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), son los encargados de la recepción y almacenamiento respectivo.

La primera entrega de alimentos está compuesta por arroz, fideo, arveja partida, aceite vegetal, conserva de carne de pollo, conserva de pescado, azúcar, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha y quinua, lenteja, mezcla en polvo a base de huevo, entre otros productos nutritivos y de calidad, para un periodo de consumo de 25 días.

Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, brindará el servicio alimentario a 133 913 estudiantes de 3965 instituciones educativas públicas, en la modalidad productos y raciones en las provincias de Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio y Santa Cruz.

Con información de nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno asegura que llevará las vacunas a todas las regiones

Desde el aeropuerto de Ayacucho, el mandatario sostuvo que uno de los compromisos de su gestión consiste en llevar las vacunas a todas las regiones tan pronto como sea posible. Durante el acto de entrega, estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; de la Producción, José Luis...