Lima: Confirman que la Policía trancó la puerta de la discoteca Thomas en Los Olivos [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Son imágenes que valen más que mil palabras. Una cámara de seguridad instalada en la parte alta de la escalera de acceso del primer al segundo piso de la discoteca Thomas demuestra que un efectivo policial cerró la puerta de acceso al local, impidiendo que los asistentes a la fiesta salieran ordenadamente. La filmación registra hechos diferentes a los que relataron las autoridades policiales que ejecutaron el operativo en la noche del sábado 22 de agosto.

La grabación también confirma que había efectivos del Escuadrón Verde en el interior del establecimiento, quienes ordenaron que primero las mujeres abandonaran el lugar. Pero como la puerta estaba trancada por un policía, y se generó un tumulto por parte de parroquianos que no deseaban ser detenidos, se produjo una aglomeración que impidió que se abriera la puerta. Los efectivos tuvieron que usar una pesada comba para romper la puerta metálica de dos hojas para abrir el acceso desde afuera. Cuando lograron su cometido, encontraron amontonadas a varias personas, trece de las cuales perdieron la vida por asfixia.

Lo que dijo la PNP

Para el titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, Carlos Díaz Casimiro, las imágenes que difundió el noticiero Edición Central de América Televisión, acreditan contundentemente que la puerta de ingreso y salida de la discoteca Thomas estuvo todo el tiempo bajo control de los efectivos del Escuadrón Verde. Lo que vio el fiscal era completamente diferente de lo que manifestó el capitán PNP Jorge Amézquita Lucana, en la misma noche de la tragedia, frente a la puerta de la discoteca de Los Olivos: “Al ingresar en el local, nos dimos con la sorpresa de que no había 30 personas, sino más de 100. Les dimos todas las indicaciones haciendo la voz de alto para que se identifiquen. Estas personas, en lugar de acatar las órdenes, desobedeciendo, comenzaron a correr hacia la puerta”, declaró ante la prensa el capitán Amézquita.

En realidad, lo que se observa es que los efectivos policiales ordenan a las personas hacer una fila, empezando con las mujeres, para que salieran del lugar cuando la puerta cerrada era custodiada por un policía.

“La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla”, expresó el capitán Amézquita.

El video claramente demuestra que los hechos no fueron como lo dijo el oficial de la policía. La puerta había sido cerrada por los efectivos para evitar que los asistentes a la discoteca se zafaran de la detención.

Incluso el comandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP Orlando Velasco Mujica, en una entrevista con el programa Punto Final, siguiendo la versión del capitán Amézquita, aseguró que la puerta del local se cerró por un tumulto de quienes intentaban huir. El caos se originó también porque varios asistentes empezaron a arrojar botellas a los policías.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas