Vacunas llegarán a aeropuerto de Cajamarca y Jaén para ser distribuidas en toda la región

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Por disposición del Ministerio de Salud se inmunizará primero a personal médico y asistencial que atiende casos por coronavirus, desde el 10 de febrero. Se prevé que durante la mañana del martes 09 de febrero, el avión de la FAP aterrice primero en el aeropuerto Cap. FAP Armando Revoredo en Cajamarca y luego se dirija al aeropuerto de Shumba en nuestra ciudad.

Este martes 09 de febrero, a las 09:00 horas arriba al aeropuerto Cap. FAP Armando Revoredo Iglesias un avión de la Fuerza Aérea del Perú con el primer embarque de vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus para la región Cajamarca – que por disposición del Ministerio de Salud en la primera etapa – inmunizará a integrantes del personal de Unidad de Cuidados Intensivos, emergencia y hospitalización COVID. Luego, la aeronave aterrizará en el aeropuerto de Shumba en la provincia de Jaén.

Personal de salud agradece por llegada de vacunas a nuestro país

Personal del Ejército Peruano y la Policía Nacional estará a cargo del resguardo y traslado de las vacunas al almacén de la Dirección Regional de Salud, y de ahí se realizará la distribución de dosis a los establecimientos de salud del departamento.  El inicio de la inmunización será a partir del 10 de febrero.

“De acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud respetaremos el orden de vacunación.  Este será progresivo y en esta primera etapa corresponde inmunizar al primer nivel de atención”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

Esta tarde el gobernador Mesías Guevara presidió una sesión de trabajo con los jefes de la Policía Nacional y del Ejército Peruano para determinar los protocolos de resguardo y distribución de la vacuna en los distintos puntos de la región.

La vacuna de Sinopharm no requiere de una cadena de frío especial, se mantiene a una temperatura similar a las vacunas del Programa Nacional de Inmunización, sin embargo, ante el arribo próximo de las vacunas AstraZeneca y Pfizer, la región Cajamarca ya cuenta con la cadena de frio que garantiza su adecuada conservación bajo 70 grados centígrados.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso aprueba ley para ajustar las pensiones de colegios

El Congreso propone una iniciativa para controlar los precios de matrículas y pensiones de la educación básica y superior. Por ejemplo, prohíbe cobrar moras o penalidades si hay un retraso en el pago de la mensualidad y que los padres de familia participen para decidir el monto de la...