Jaén: Delincuentes armados asaltan a funcionarios del programa ‘Con Punche Perú’ en la vía Jaén – Huabal [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Delincuentes armados asaltaron a funcionarios del programa social “Con Punche Perú” y se apoderaron de cerca de 64 mil soles destinados al pago de beneficiarios. El vehículo donde se trasladaban los funcionarios del programa social fue interceptado por una camioneta cuando se dirigían con destino al distrito de Huabal. Cuatro facinerosos apuntaron con sus armas a las víctimas y se apoderaron de todo el dinero, así lo dio a conocer el Presidente Regional de Rondas de Cajamarca, Johan Fernández.

El dirigente contó que, tras recibir la denuncia en la base de rondas de Jaén, inmediatamente se desplazaron por la zona y lograron detener en la comunidad de Ayabaquita, en el centro poblado de Shumba Alto, a dos presuntos implicados en el asalto, quienes habrían brindado la información a los delincuentes sobre el día de pago. Estos dos primeros intervenidos dieron el nombre de una tercera persona que también fue retenida por la organización rondera.

Añadió que, los tres sospechosos, fueron trasladados a la casa de las rondas donde admitieron su participación en el ilícito y devolvieron los 18 mil soles que les dieron como pago para realizar el reglaje a los funcionarios del programa social. Además, dieron el nombre de los delincuentes jaenos que cometieron el atraco.

Johan Fernández señaló que, bajo acuerdo con los funcionarios y con el compromiso de apoyar con las investigaciones, los tres retenidos fueron puestos en libertad, antes que la policía intervenga con el habeas corpus interpuesto por la defensa de los sospechosos.

El dirigente aseguró que, en esta oportunidad, no entregaron a los sospechosos a la Policía Nacional debido a desacuerdos que ocurrieron durante las investigaciones. Recalcó que continuarán con el trabajo rondero hasta dar con el paradero de delincuentes jaenos que ejecutaron el asalto.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas