Educación: Gobierno planea implementar tres modalidades para el dictado de clases en 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el año escolar del 2021 será “flexible” y “dinámico”. Adelantó que desde el Ministerio se planea implementar tres modalidades para el dictado de clases: remota, semipresencial y presencial completa.

En diálogo con TV Perú, Cuenca detalló que el funcionamiento de estas tres modalidades va a depender de las condiciones territoriales, es decir, cómo va cada distrito o región en relación con la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, precisó, que posiblemente la modalidad remota semipresencial sea el formato más extendido en el país.

“Vamos a tener tres formas o modalidades de poder empezar [las clases] el próximo año. Van desde la clase remota completa, pasando por la semipresencial hasta una presencial completa”, dijo. “Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, es decir una modalidad que incluye educación remota y educación presencial dada las condiciones de los territorios vamos a terminar de darnos cuentas si es posible abrir de esta forma de año escolar 2021”, añadió.

Sobre el tema de una posible ola de contagios para el próximo año y la llegada de las vacunas contra el COVID-19, el ministro de Educación precisó que estos temas serán fundamentales para determinar cómo será el inicio del año escolar 2021.

“A todos estos factores se le suma el tema de las vacunas. Cuando tengamos un cronograma más certero, vamos a ver mejor posibilidad para actuar de manera rápida. En ese sentido, la incorporación de las vacunas ha entrado en el ejercicio de análisis para darnos cuenta cómo va a determinar para abrir la modalidad semipresencial”, sostuvo.

Asimismo, Cuenta precisó que, si las clases escolares se dan de manera semipresencial, los padres tendrán la opción de decidir si desea mandan a sus hijos al centro educativo o continúan con la modalidad de Aprendo en Casa.

“Va a seguir siendo voluntario (si el padre decide mandar o no a su menor al colegio), por eso Aprendo en Casa es una estrategia que se va a mantener durante el 2021 para que, efectivamente, si hay algunas decisiones por parte de la familia o decisiones de los territorios que no permitan un regreso de manera presencial, entonces se puede mantiene el remoto durante todo el tiempo que sea necesario”, concluyó.

Redacción El Comercio

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria

El pleno del Congreso aprobó esta noche –por 103 votos favor, 14 en contra y 3 abstenciones– el dictamen de la Comisión de Constitución que elimina la inmunidad parlamentaria. Como se trata de una reforma constitucional, el texto deberá ser ratificado en una siguiente legislatura con el respaldo de,...