Keiko Fujimori y Pedro Castillo suscribirán hoy juramento de Proclama Ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los candidatos presidenciales de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acordaron asumir un compromiso con la iniciativa la Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia, informó el cardenal Pedro Barreto.

“Hemos llegado a un acuerdo para que la señora Keiko Fujimori y el señor Pedro Castillo hagan el juramento solemne de la Proclama Ciudadana. La ceremonia se realizará hoy, lunes 17 de mayo, a las 11:00 a.m. en el auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio 776 Miraflores”, indicó el cardenal en su cuenta de Twitter.

La iniciativa propone el compromiso y respeto a la democracia, la institucionalidad en el país, la libertad de expresión y la promoción de la lucha anticorrupción, entre otros puntos.

La iniciativa Proclama Ciudadana, Juramento por la Democracia, es un documento de 12 puntos que busca comprometer a los candidatos presidenciales que disputan la segunda vuelta electoral, al fortalecimiento de la democracia y al respeto de los derechos humanos.

También tiene por objetivo que ambos postulantes cumplan una serie de medidas para promover la lucha contra la corrupción, asegurar la libertad de expresión, cumplir con la vacunación universal contra la COVID-19, entre otros.

Fue elaborada por la Asociación Civil Transparencia, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Tres muertos en Virú: siguen las protestas contra la ley agraria

Un adolescente de apenas 16 años y un joven trabajador agroindustrial (20) fallecieron ayer en el distrito de Chao, en Virú (La Libertad), tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes rechazan la ley agraria aprobada el martes en el Congreso. En el norte, los dirigentes están...