Vacancia Presidencial: así fue el voto de los congresistas de la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Esta noche se conoció que, por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el pleno del Parlamento aprobó la vacancia del presidente Martín Vizcarra “por incapacidad moral permanente”, luego de que haya sido acusado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos por S/2′300.000 por las obras de Lomas de Ilo y del hospital regional de Moquegua, cuando fue gobernador de la referida localidad sureña, entre el 2011 y 2014.

Pero ¿cómo votaron los seis congresistas que representan a la región Cajamarca en el Parlamento?

Walter Benavides Gavidia de Alianza Para el Progreso votó a favor de la vacancia.

Moisés González Cruz, elegido por Alianza Para el Progreso, pero ahora sin formar parte de alguna bancada, voto también a favor.

Hans Troyes Delgado de Acción Popular se abstuvo de votar, a pesar que en Radio Marañón, hace pocos días había indicado su rechazo a la vacancia presidencial.

Mirtha Esther Vasquez Chuquilín del Frente Amplio, fue la única congresista que votó en contra de la vacancia de Martín Vizcarra.

Widman Napoleón Vigo Gutiérrez de Fuerza Popular votó a favor.

Finalmente Felicita Madeleine Tocto Guerrero de la bancada Somos Perú también votó a favor.   

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gestionan permanencia de la escuela PNP en Bagua Grande

Gracias a las gestiones ante el Ministerio del Interior, el alcalde de la provincia de Utcubamba Alan García Pérez se reunió con la viceministra de Seguridad Pública, Dra. Gabriela Paliza Romero y la Congresista de la República, Mery Infante Castañeda, con el objetivo de exponer la problemática de la...