Juramentaron jueces de paz del ámbito de la provincia de Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Cuarenta y ocho ciudadanos fueron juramentados como jueces de paz para ejercer sus funciones en diversos distritos, caseríos y centros poblados que pertenecen a la jurisdicción de la provincia de Jaén. Sobre ello, Andi Maxera Fernández juez del Primer Juzgado de Familia de Jaén, quien tuvo a su cargo la juramentación de las nuevas autoridades, comentó que las nuevas autoridades fueron elegidas por sus comunidades por elección popular.

Asimismo, recordó cuáles son las funciones de los jueces de paz, basada básicamente en administrar justicia en las zonas donde no llega la justicia ordinaria.

COMPROMISOS DE LOS JUECES JURAMENTADOS

Tras ser juramentados, los jueces de paz agradecieron a la población por la confianza depositada a través de elección popular y se comprometieron a trabajar por sus comunidades durante estos cuatro años de gestión. Tal es el caso de la juez de paz del centro poblado de Shumbana en Santa Rosa y el juez de paz del distrito de Pucará.

De la misma forma la juez de paz del distrito de Chontalí se comprometió a trabajar por su comunidad caracterizada en los últimos meses por casos de violencia sexual y asesinatos con crueldad.

Finalmente, el juez de paz del centro poblado de Montango, en el distrito de Santa Rosa, expresó su compromiso público en realizar un trabajo mancomunado con el resto de autoridades a fin de superar los principales problemas como la violencia familiar.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno prohíbe reuniones familiares y sociales a nivel nacional

Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, quien también comunicó que se retomarán los domingos de inmovilización obligatoria. «En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares y aquí tenemos un gran problema que juntos...

Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La prensa de Argentina, aseguró hace minutos que el entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires....