Manuel Merino de Lama luego de jurar como presidente de la República dijo que no se postergaran elecciones generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, juró hoy como presidente de la República en una sesión solemne llevada a cabo en la sede del Congreso.

Merino de Lama recibió la banda presidencial de manos del primer vicepresidente del Parlamento, Luis Valdez.

En la víspera, el pleno del Congreso aprobó por 105 votos a favor la moción de orden del día que declara la vacancia de Martín Vizcarra Cornejo en el cargo de presidente de la República, por incapacidad moral permanente.

En consecuencia, se declaró la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú, con lo cual corresponde a Merino de Lama asumir el mencionado cargo.

Tras los comicios congresales extraordinarios realizados el 26 de enero pasado, Manuel Merino fue elegido parlamentario en representación de Tumbes, por el partido Acción Popular.

Dos meses después, en marzo, asumió la presidencia del Legislativo.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Bagua y Chachapoyas ya cuentan con sus plantas de oxígeno

Llegaron las dos primeras plantas de oxígeno adquiridas por el Gobierno Regional Amazonas, para los hospitales Gustavo Lanatta Lujan, de Bagua, y el Hospital Regional Virgen de Fátima, de Chachapoyas. El montaje de las primeras plantas se realiza por parte de los técnicos de la empresa proveedora Penta Gas,...