San Ignacio: Hallan cadáver en descomposición a orillas del río Tabaconas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La tarde de ayer, fue encontrado un cadáver a orillas del río Tabaconas entre Huahuaya Cristal y Panchía en el Distrito de Tabaconas (San Ignacio).

Alertados del hecho, población y autoridades del Centro Poblado Tamborapa Pueblo, llegaron hasta el lugar y verificaron que el cadáver estaba en posición de cubito abdominal sobre una roca a orillas del río, en muy avanzado estado de descomposición, sin prenda de vestir alguna e irreconocible.

Las autoridades locales dieron aviso a la policía de la Comisaría de Tabaconas, quienes informaron del hecho a la Fiscalía de San Ignacio, disponiéndose su traslado hasta Tamborapa Pueblo, para poner el cadáver a buen recaudo y no sea llevado por las aguas del río.

Ya en dicha localidad, el médico del establecimiento de salud realizó una evaluación del cadáver y se pidió referencias sobre alguna persona desaparecida. Ciudadanos de la zona, refirieron que un joven awajún de nombre Elder Kajikui Ayui, llevaba varios meses desaparecido, por lo que se requirió la presencia de un conocido, quien expresó tras revisar el cadáver, que efectivamente se trataba de dicha persona, a la que pudo identificar por un tatuaje que aún se notaba en el brazo.

Hoy, Representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, llegaron a dicho centro poblado para las diligencias correspondientes.

Tensión en la población

Al momento, son seis personas que las rondas campesinas tienen como detenidos por este caso, tres varones y tres mujeres, los que se hallan brindando declaraciones a la fiscalía.

La población se encuentra indignada con este hecho y han pedido una seria investigación sobre este caso, ya que tras  la desaparición de Elder Kajikui, la policía que tenía en su poder una denuncia, no habría hecho nada al respecto.

En este momento el cadáver se encuentra aún en el frontis de la capilla de la localidad, mientras las autoridades siguen realizando diligencias buscando aclarar el hecho.

Venido desde Imaza

Según un documento al que tuvo acceso Radio Marañón, el joven Elder Kajekui, a quien se presume correspondería el cadáver encontrado a orillas del río Tabaconas, salió de su comunidad Kampaentsa en Imaza, Provincia de Bagua, el 28 de junio del 2016, cuando apenas tenia 14 años.

Un certificado firmado por el Jefe de Administración de Justicia del Alto Marañón, Teófilo Tsegkuan, corrobora el visto bueno que recibió Elder Kajekui, para salir de su comunidad rumbo a Jaén, con el fin de visitar familiares y realizar «prácticas en computación». Dicho permiso tenía validéz hasta el 31 de diciembre de ese mismo año 2016, pero al parecer ya no regresó a su comunidad y se habría quedado trabajando entre Jaén Y San Ignacio.

Elder Kajekui,

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presentan moción de interpelación contra Dina Boluarte

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, ha presentado una moción de interpelación contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por haber firmado documentos del Club Departamental Apurímac cuando ya era funcionaria del Estado.

Resultados del examen de Nombramiento

Atención, profesores. Los  resultados preliminares del examen de nombramiento docente 2022 realizados los días 9 y 11 de diciembre se publicarán hoy martes. Se podrá presentar reclamos desde el 21 hasta el 29 de diciembre. Es importante recordar que más de 275.000 profesores  rindieron la prueba única nacional para...