Jaén: presidente de la Asociación de Abogados de Jaén calificó de ‘aberrante’ retiro de acusación fiscal que permitió libertad de acusado de violación [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la Asociación de Abogados de Jaén, Jorge Cieza, calificó de "aberrante" la decisión del fiscal de San Ignacio, Aldo Calderón Vílchez, de retirar la acusación en el caso de Enrique Guevara Rivera, acusado de violar a su hija. Esta medida facilitó la liberación del acusado, contrariamente a la postura del tribunal, que consideraba que debería ser condenado.

Cieza señaló que el retiro de la acusación fiscal es una opción legal cuando los elementos de prueba se desvirtúan durante el juicio. No obstante, en este caso, la acusación de la víctima se mantuvo firme a lo largo de todas las etapas del proceso judicial, por lo que la decisión del fiscal resulta cuestionable.

El abogado Jorge Cieza sostuvo que la resolución de los jueces que componen el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Jaén es clara: Enrique Guevara Rivera es culpable del delito de violación sexual.

Cieza expresó su confianza en que, al ser revisado el proceso por el Fiscal Superior, Gilmer Jara, se corrijan los errores y se enmiende la situación a favor de la víctima.

El presidente de la Asociación de Abogados de Jaén instó al Órgano de Control Interno del Ministerio Público a investigar la actuación del fiscal Calderón Vílchez. Indicó que, existen otros casos, a cargo del fiscal en cuestión, donde también cambió de parecer de manera sospechosa.

Finalmente, exigió al fiscal superior que este caso no quede impune.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Designan nuevo director regional de Educación en Amazonas

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, mediante Resolución Ejecutiva N° 157-2022, encargó la Dirección Regional de Educación Amazonas al licenciado Elver Puerta Salazar, quien a partir de la fecha asume la responsabilidad de conducir esta importante institución para consolidar la política educativa que impulsa la actual gestión regional.