Juez cancela gollerías de entrega de leche y aceite a trabajadores de Municipalidad de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La información la dio a conocer la procuradora de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Dra. Lupe Alissette Guadalupe Malca. Ella aseguró que el Segundo Juzgado Civil de Jaén determinó que se cancele la medida cautelar que establecía la entrega mensual de 48 tarros de leche Gloria y tres litros de aceite Capri a 76 servidores agremiados al Sindicato Provincial de Trabajadores Municipales de Jaén.

El fallo judicial establece la cancelación del otorgamiento de los productos alimenticios a los referidos trabajadores, otorgado mediante un controvertido pacto colectivo desde el 4 de diciembre del 2005.

La resolución que cancela los beneficios a los ediles tiene fecha 20 de noviembre del 2020 y ya se ha notificado a las partes, situación que permitirá a la Municipalidad un ahorro considerable con la nulidad de la compra de estos productos, que han significado gastos millonarios desde su otorgamiento.

 La cancelación de estos beneficios, que de manera ilegal habrían percibido los municipales, data de un fallo emitido por la Sala Mixta y de Apelaciones de Jaén el 5 de octubre del 2019. Sin embargo, los trabajadores municipales presentaron una medida cautelar, a fin de seguir percibiendo estos productos mensualmente, la cual fue declarada procedente, pero con este nuevo fallo judicial queda cancelado este beneficio.

Los beneficiarios de este pacto colectivo son 98 trabajadores nombrados, pero tras este fallo judicial se deja fuera a 76 beneficiarios, mientras que hay un proceso similar en el que se espera el mismo fin: la nulidad de la entrega de leche y aceite a trabajadores de gozan de otros beneficios laborales en la comuna jaena.

Con información del Diario Ahora Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas