Jaén: Sunafil paraliza trabajos en colegio de Sargento Lores por poner en riesgo a 12 trabajadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Inspectores de la Sunafil paralizaron los trabajos de la obra de mejoramiento de los servicios de educación inicial y primaria de la Institución Educativa N.° 17459, ubicada en el asentamiento Sargento Lores, en el distrito y provincia de Jaén, en Cajamarca.

El motivo de la paralización fue la verificación de que 12 de los 73 trabajadores estaban en riesgo, pues realizaban trabajos en altura sin usar arnés, empleaban escaleras inadecuadas (hechizas), plataformas irregulares en los andamios, carecían de barandas, condiciones que podrían generar la posibilidad de caída o, incluso, de lesión incapacitante y hasta la muerte.

Trabajadores no usan los implementos de seguridad necesarios, según Sunafil

Esta fiscalización fue llevada a cabo por el Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo, que recorre diversas obras de construcción civil en las regiones para corroborar que las empresas brinden las condiciones mínimas de seguridad a sus trabajadores y que estos estén registrados en la planilla.

Durante la inspección, se brindó asistencia técnica a los empleadores para que puedan subsanar, en los próximos tres días, las deficiencias encontradas y puedan continuar operando, pero sin que haya riesgo alguno.

Obra quedó paralizada hasta que se levanten observaciones

Este tipo de operativos continuarán debido a que la actividad de construcción civil es la segunda con mayor número de accidentes en nuestro país.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Tramos de la Panamericana Sur y Norte amanecen desbloqueados

Luego de varios días de protestas por parte de los trabajadores agrarios de Ica y La Libertad, al menos un par de tramos de la Panamericana Sur y Norte amanecieron desbloqueados. Desde temprano, los contingentes policiales ubicados en estos puntos ayudaron en el restablecimiento de la circulación de vehículos....

Papa Francisco recibe vacuna contra el coronavirus de Pfizer

El papa Francisco, de 84 años, recibió este miércoles la vacuna contra la COVID-19, en la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano, informaron fuentes de prensa cercanas al pontífice argentino. El papa fue vacunado «en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado...

Minedu descarta el retorno total a clases presenciales en el 2021

El retorno total a clases presenciales en el ámbito nacional ha sido descartado en este 2021, así lo afirmó el ministro de Educación, Juan Cadillo. En esa línea, mencionó que sí avanzarán paulatinamente para que más colegios abran sus puertas y se dé la semipresencialidad durante todo el año.