Jaén: Sunafil paraliza trabajos en colegio de Sargento Lores por poner en riesgo a 12 trabajadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Inspectores de la Sunafil paralizaron los trabajos de la obra de mejoramiento de los servicios de educación inicial y primaria de la Institución Educativa N.° 17459, ubicada en el asentamiento Sargento Lores, en el distrito y provincia de Jaén, en Cajamarca.

El motivo de la paralización fue la verificación de que 12 de los 73 trabajadores estaban en riesgo, pues realizaban trabajos en altura sin usar arnés, empleaban escaleras inadecuadas (hechizas), plataformas irregulares en los andamios, carecían de barandas, condiciones que podrían generar la posibilidad de caída o, incluso, de lesión incapacitante y hasta la muerte.

Trabajadores no usan los implementos de seguridad necesarios, según Sunafil

Esta fiscalización fue llevada a cabo por el Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo, que recorre diversas obras de construcción civil en las regiones para corroborar que las empresas brinden las condiciones mínimas de seguridad a sus trabajadores y que estos estén registrados en la planilla.

Durante la inspección, se brindó asistencia técnica a los empleadores para que puedan subsanar, en los próximos tres días, las deficiencias encontradas y puedan continuar operando, pero sin que haya riesgo alguno.

Obra quedó paralizada hasta que se levanten observaciones

Este tipo de operativos continuarán debido a que la actividad de construcción civil es la segunda con mayor número de accidentes en nuestro país.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Francisco Sagasti asume la Presidencia de la República

Sagasti asume la Presidencia de la República para conducir en proceso de transición hasta el 28 de julio de 2021, en cumplimiento a la sucesión constitucional. El también legislador ganó ayer las elecciones de la Mesa Directiva y se convirtió en el presidente del Congreso, cargo que deja hoy...

Nueva Ley de Régimen Agrario estaría lista en 15 días

Con un total de 121 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la moción que propone la creación de una comisión especial para elaborar una nueva Ley General de Régimen Agrario en un plazo de 15 días calendario. El anuncio fue realizado por la presidenta del Poder Legislativo,...