Jaén espera 100.000 visitantes por festividad del Señor de Huamantanga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Luego de dos años marcados por las restricciones de la pandemia, este 2022 se retomarán las actividades en honor al Señor de Huamantanga, en la provincia de Jaén, región Cajamarca. Debido a la gran expectativa que existe, la comuna local espera la llegada de unos 100.000 visitantes.

La feria patronal iniciará el domingo 4 de setiembre con el desarrollo de las novenas (nueve días de oraciones) en la catedral de Jaén. Asimismo, se ha programado la elección de la Señorita Flor del Café 2022, concursos de marinera, eventos culturales y shows musicales hasta el 25 de este mes.

Las autoridades han mostrado su optimismo por la concurrencia a esta festividad, pues representaría un gran empuje para la reactivación de la economía en Jaén, beneficiando, principalmente, a los artesanos, establecimientos de venta de comida y todos los involucrados en la cadena de turismo.

La celebración del Señor de Huamantanga, al igual que la correspondiente a la Cruz de Motupe (Lambayeque) y el Divino Cautivo de Ayabaca (Piura), es parte de la lista de tradiciones religiosas más importantes del norte peruano. Antes de la COVID-19, estas actividades congregaban a miles de fieles y turistas cada año.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas