Jaén: Juramentan Presidente y Gerente del Instituto Vial Provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Frente a los alcaldes de los distritos de la provincia de Jaén, José Tapia Díaz juramentó como presidente del Comité Directivo del Instituto Vial Provincial (IVP), para el periodo 2023 -2026, tal como lo estipula la normativa correspondiente por ser la nueva autoridad municipal elegida por el pueblo.

El burgomaestre destacó la importancia del IVP, puesto que “es una institución que nos permitirá viabilizar los proyectos, porque podría convertirse en una unidad ejecutora, y ya no dependería de la Municipalidad. A partir del IVP, si lo fortalecemos tendríamos la posibilidad de realizar estudios, ejecutar obras y asimismo cerrar brechas en este sentido”.

Tapia reconoció dificultades en el trabajo del IVP, por lo que propuso cuatro objetivos fundamentales para mejorar las vías de comunicación de la provincia.,

“Primero, tenemos que cerrar la inscripción de las vías de cada uno de los distritos en el registro nacional de vías de Provias Descentralizado, ya que si no están inscritas no habrá presupuesto para su mantenimiento en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, expuso la autoridad edil.

El segundo punto, según Tapia, es cerrar las brechas en cuanto a trochas carrozables, por lo que se implementará el pool de maquinaria de la MPJ, por lo que se alista una inversión de 6 millones de soles para comprar más vehículos, pero el trabajo debe ser articulado con la maquinaria de cada distrito.

El tercer objetivo es realizar mantenimiento permanente de las vías de comunicación.

Y el último objetivo es instalar una unidad formuladora de proyectos de conectividad vial, y por ejemplo hacer realidad las obras de capa asfáltica en distritos y la ciudad de Jaén.

“Queremos hacer la capa asfáltica en el tramo Chunchuquillo – Chontalí, que beneficiará a cuatro jurisdicciones como Colasay, Pomahuaca, Chontalí y Jaén, son más de 35 km”, acotó la autoridad edil.

“También queremos promover el proyecto de capa asfáltica del tramo Sallique – San Felipe, entre otros”, añadió.

Cabe indicar que el burgomaestre designó al ing. Miguel Ángel Millán Calderón como gerente general del IVP, quien fue aprobado por los alcaldes distritales que también juraron como miembros de esta institución.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas