Rondas campesinas de la región Cajamarca rechazan posición de gobernador regional en relación a la minería [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A través de un pronunciamiento contundente, la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, expresaron su rechazo a las declaraciones del gobernador regional, Roger Guevara sobre la minería en la región.

Como se recuerda, en entrevista con el medio Rumbo Minero, en el marco de una convención minera realizada en Canadá (Norteamérica) hace algunas semanas, el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, aseveró que su región no se opone a la inversión minera y solo considera que, existe cierto rechazo en base a algunas experiencias no muy agradables, y frente a ello es necesario un cambio de actitud, lo cual no pasa solamente con voluntades, si no con acciones.

Estas declaraciones, fueron consideradas por la organización ronderil como una forma de “ponerse de lado de las empresas mineras”, por lo cual precisan en su pronunciamiento:

“Sabemos que la región Cajamarca sufre las consecuencias de las actividades mineras pues nos han ocasionado graves daños ambientales irreparables, tales como: contaminación de cabeceras de cuencas, atentados contra la vida humana y el buen vivir de los pueblos, demostrando su poca sensibilidad social. Conocedores que somos una organización que promulga la protección y cuidado el medio ambiente, no permitiremos la instalación de ninguna empresa minera que perjudique nuestro recurso hídrico”, precisa el documento.

El pronunciamiento culmina con la ratificación de la organización rondera a defender el medio ambiente y las cabeceras de cuenca, con la célebre frase “agua sí, oro no”.

Al volver de Canadá, Roger Guevara, declaró a los medios las razones por las que asistió a la mencionada Convención Minera.

Puedes leer también:

Ronderos del distrito de Namballe en San Ignacio realizaron una movilización en rechazo a la minería ilegal

En convención minera, gobernador de Cajamarca afirmó su apoyo a la inversión minera en la región

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas