A su turno, la fiscal a cargo de la investigación sustentó el requerimiento efectuado, indicando que la menor L.C.K.Y. cuando tenía cerca de ocho años de edad ya estaba viviendo al lado de su padre en una parcela (chacra) de la CC.NN. de Paraíso, el día de los hechos a eso de las 21:00 horas aproximadamente, la menor tenía dolor de cabeza y se fue a su cama a dormir, tenía puesto un vestido y se tapó con una colcha, luego recordó que su padre le dio de tomar un jarabe que la hizo dormir y al día siguiente cuando amaneció, tenía dolor en sus partes y también sus caderas, (…), en ese momento no podía caminar, por los dolores de su cuerpo.
Después de diez días aproximadamente se quedó sola, sus hermanas salieron y le dijeron que tenía que cocinar y se fueron, la agraviada no podía levantarse se sentía débil, pero aun así se puso a cocinar, en ese momento llegó su papá y le agarró su espalda y su cintura, a lo que la menor puso resistencia reclamándole “que es su papá”, y para defenderse le mordió en el brazo, por lo que su padre le amarró con un trapo la boca, para luego tirarla a la cama y abusar sexualmente de ella, producto de ello quedó embarazada.
Después de haber escuchado todas las partes, el magistrado a cargo del presente proceso, determinó la existencia de fundados y graves elementos de convicción para dictar el mandado de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, el mismo que vencerá el 25 de diciembre del presente año.
Con información de medios locales