Jaén: Colocan primer poste de proyecto de electrificación en su cuarta etapa [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con la presencia de moradores de diferentes comunidades, el 21 de febrero, se colocó el primer poste de lo que será el proyecto de “Creación del sistema de electrificación rural IV etapa Jaén – Cajamarca”, que beneficia a 90 localidades ubicadas en los distritos de Jaén, Colasay, Santa Rosa, Huabal y Bellavista (Jaén) y Huarango (San Ignacio).

La actividad tuvo lugar en el C.P Tabacal, Jaén, y estuvo encabezado por el director de proyectos de electrificación rural del Ministerio de Energía y Minas, Ing. Julio Silvestre Espinoza, en representación del gobierno central, ya que ante el MINEM, el comité provincial de electrificación rural IV etapa, conformado por representantes de las más de 90 comunidades, gestionó en los últimos años dicho proyecto.

El proyecto demanda una inversión de más de 25 millones de soles y estará a cargo del Consorcio HCB-LCF.

El Presidente del Comité Provincial de Electrificación Rural IV Etapa, Prof. Álex Asenjo, destacó el empuje por años a este proyecto de las mismas comunidades.

A su turno el director de proyectos de electrificación rural del MINEM, Julio Silvestre, anunció que al 2026, el gobierno busca llegar al 96% de electrificación rural en todo el país.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

General César Gentille Vargas jura como ministro del Interior

El presidente de la República, Martín Vizcarra juramentó al general PNP (r) César Augusto Gentille Vargas, en el cargo de ministro del Interior en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno Gentille Vargas se ha desempeñado como director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Encontraron a mujer embarazada desaparecida después de tomar un taxi

Gabriela Sevilla fue hallada después de dos días en Villa María del Triunfo y fue trasladada al Hospital Militar en Jesús María La mujer embarazada desaparecida desde el miércoles cuando tomó un taxi para dirigirse a una clínica apareció esta mañana sin su bebe, anunció  Manuel Lozada, jefe de...