Amazonas: Ejecutarán obras en dos establecimientos de salud en Bagua Grande y Pedro Ruíz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Si bien los casos positivos de Covid-19 han descendido considerablemente en el último tramo del 2022, la emergencia sanitaria no solo está en la atención a pacientes con coronavirus, sino en otras patologías y atenciones médicas como a los recién nacidos, programas de nutrición, salud mental, entre otros.

Por este motivo, como parte de la política de fortalecimiento y mejoramiento a los servicios de salud, el Gobierno Regional de Amazonas otorgó la buena pro a la empresa multinacional Sinohydro Corporation Limited (sucursal en el Perú), para ejecutar dos proyectos que tendrán un gran beneficio a la población en general: “Contratación del servicio de ejecución de obra del proyecto: mejoramiento y conversión de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del centro de salud Pedro Ruiz Gallo en el hospital referencial, Red de Salud Chachapoyas-Amazonas” y la “Contratación del servicio de ejecución de la obra del proyecto: fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba – Diresa Amazonas”.

La importancia de ambos proyectos implican el desarrollo de la región, toda vez que contempla un buen porcentaje de contratación de mano de obra local, contratación de proveedores regionales para reactivar el crecimiento económico y se estima que las obras de cada hospital finalicen en el 2024.

A la fecha, dicha empresa y bajo lo establecido en el Reglamento de Contrataciones del Estado aplicable a dichos procesos, ha cumplido con la suscripción de los contratos correspondientes, ello a fin de iniciar la ejecución de dichas obras siguiendo el cronograma y obligaciones contractuales establecidas en los mismos.

Cabe indicar que Sinohydro Corporation Limited (sucursal en el Perú) cuenta con el respaldo técnico, financiero y con la experiencia en infraestructura y edificación incluida en hospitales de todo el mundo para entregar las  (2) obras con altos estándares de calidad . Además, se encuentran ejecutando diversos tipos de proyectos, cumpliendo con sus obligaciones contractuales y respetando las leyes peruanas, entregando obras de calidad a las entidades. La empresa estatal china y principal filial de Powerchina ocupa el puesto 100 del ranking “Fortune Global  500” con una facturación anual de USD 96.4 mil millones y su ingreso operativo anual asciende a un importe promedio anual de USD 6 mil millones, con más de 1000 proyectos a nivel global.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Transportistas bloquean diversos tramos en la Panamericana Norte

Diversas empresas de transporte interprovincial de pasajeros acatan un paro indefinido en la ciudad de Trujillo, en protesta por el alza del precio del combustible. Además, exigen la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y los pagos por peaje que realizan diariamente. Los transportistas paralizaron sus labores y...