Jaén: clausuran siete restaurantes por insalubres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La comuna, mediante las áreas de Fiscalización, Comercialización, Vigilancia Sanitaria y Policía Municipal, realizó un operativo inopinado en diferentes restaurantes de la ciudad para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y las condiciones de salubridad con las que se preparan los alimentos.

Durante las diligencias, se verificó el proceso de preparación de los alimentos, insumos, condición de los enseres, materiales, equipos, indumentaria y aforo de  10 establecimientos; de los cuales siete incumplían todos las medidas de seguridad y salubridad, por lo que fueron clausurados de manera temporal.

«Los locales fueron clausurados por sus condiciones insalubres y porque preparaban los alimentos sin la debida implementación de los protocolos de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud de las personas (…) algunos de los establecimientos no cuentan con licencias de autorización municipal, como agravante de su situación infractor«, detalló la funcionaria Liz Campos Martínez.

Se clausuraron los locales La Casita del Ceviche, Hostal Restaurant El Dorado, Menú Señor Cautivo de Ayabaca, Restaurant El Flaco, Menú Restaurant El Teolín, Menú Juguería Mi Cielito II y Restaurant Marisquería Mar y Cocos.

Cabe resaltar que se seguirá realizando el seguimiento del levantamiento de las observaciones y la fiscalización de otros establecimientos de este rubro, dentro del marco de emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.

«Reitero la invocación a los vecinos de Jaén, debemos tener cuidado sobre dónde vamos a consumir los alimentos, exigir al dueño del menú y/o restaurant que cumpla con los protocolos de bioseguridad, dígase lavado de manos o uso de alcohol, uso obligatorio de mascarilla, control del aforo, limpieza en el área de cocina, enseres limpios, utensilios adecuados, porque está en juego la salud de todos los jaenos. Es responsabilidad de todos cuidarnos y evitar que el contagio de este mortal virus«, expresó Campos.

Fuente: MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas