Tal como se había anunciado y pese al clima, esta tarde estuvo en Jaén el presidente de la República Martín Vizcarra junto a ministros, autoridades regionales y locales.
Ellos inauguraron la nueva y moderna infraestructura del colegio Sagrado Corazón en la ciudad de Jaén, con un presupuesto superior a los 17 millones de soles, beneficiando a más de 8 mil personas. Esta obra estuvo a cargo de la Gerencia Subregional Jaén – San Ignacio.
El nuevo colegio cuenta con aulas amplias y pedagógicas, centro de cómputo, laboratorios, salón de usos múltiples, ambientes administrativos, sala de profesores, patios techados, salones para talleres, tanque elevado y cisterna, baterías de servicios higiénicos, áreas verdes, área de juegos y cerco perimétrico.
Las nuevas condiciones de comodidad para los estudiantes, docentes y administradores en el moderno plantel, se complementa con la atención de los servicios básicos como electricidad, agua y desagüe, además de una ventilación e iluminación adecuada.
“Los estudiantes agradecemos la construcción de nuestro nuevo colegio. Ahora tenemos buenas aulas, laboratorios modernos y ambientes espaciosos para realizar nuestras actividades en mejores condiciones”, comentó muy contenta Bianka Failoc Rivera, estudiante del colegio Sagrado Corazón.

El presidente Martín Vizcarra resaltó el trabajo a favor de la Educación. “Los estudiantes y docentes merecen buenas condiciones para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, por ello instamos a todos los gobiernos regionales y locales a continuar con el cierre de brechas de infraestructura educativa”, indicó.
A la salida de la inauguración el presidente realizó las siguientes declaraciones:
Nota de prensa