Presidenta del Congreso pide unidad y expresa disposición de trabajar con el Ejecutivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, hizo un llamado a la unidad y expresó su disposición de trabajar junto al gobierno, en el marco de un diálogo respetuoso que ponga fin al conflicto de poderes.

“El gobierno debe cumplir su tarea y el Legislativo también, respetaremos la competencia de poderes del Ejecutivo, del mismo modo que el gobierno debe respetar nuestras competencias, defenderemos el fuero parlamentario”, indicó durante su discurso inaugural.

La elección de la Mesa Directiva

La lista conformada por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Avanza País ganó la elección de la Mesa Directiva del Congreso. La lista está conformada por los legisladores María del Carmen Alva Prieto (presidencia), Lady Camones (primera vicepresidencia), Enrique Wong (segunda vicepresidencia) y Patricia Chirinos (tercera vicepresidencia).

Con 69 votos a favor, esta lista venció a la lista 1 de candidatos a la Mesa Directiva, la cual estaba conformada por Jorge Montoya (presidencia), María Jáuregui, de Renovación Popular (primera vicepresidencia), Alejandro Muñante (segunda vicepresidencia) y Noelia Herrera (tercera vicepresidencia). Todos estos parlamentarios pertenecen a la bancada de Renovación Popular.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas