Jaén: Denuncian a alcalde José Tapia por omisión de funciones ante problemática de discoteca ULTRA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

El ciudadano Francisco Ortega interpuso una denuncia en la Fiscalía Provincial de Jaén, en la región Cajamarca, contra el alcalde José Tapia Díaz por presunta omisión de funciones. La acción legal responde a la presunta inacción de la municipalidad frente a las reiteradas quejas de los vecinos de la calle Mariscal Ureta, Capitán Quiñones y zonas aledañas, quienes denuncian el ruido excesivo y el desorden generado por la discoteca Ultra, ex 301.

Según los vecinos, este establecimiento nocturno ha operado durante años con distintos nombres, sin que se implementen medidas efectivas para controlar el funcionamiento del local nocturno. Pese a la existencia de una ordenanza municipal desde 2007 para regular el funcionamiento de estos locales, aseguran que la municipalidad no ha realizado una fiscalización efectiva.

“Nos han prometido control, pero lo único que han hecho es permitirle seguir funcionando hasta las seis de la mañana”, señaló Francisco Ortega.

Los ciudadanos señalaron que han llevado el problema ante sesiones de consejo municipal en múltiples ocasiones sin obtener una solución. La falta de insonorización del local, el desorden en la vía pública y la presencia de personas en estado de ebriedad en las calles cercanas han generado un ambiente de inseguridad en la zona. La queja también ha sido presentada ante la Unidad de Fiscalización Ambiental (UEFA), la cual habría constatado las irregularidades sin que se tomen medidas concretas.

La denuncia contra el alcalde fue interpuesta el 3 de diciembre del 2024 y ha sido programada para audiencia el próximo 9 de abril.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas