Integrantes de la Policía Municipal en Jaén denuncian falta de pagos por parte de la MPJ [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Integrantes de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Jaén hicieron público su malestar, luego de denunciar que se les adeuda “por varios meses”. Esta mañana apostados fuera de las oficinas del área de Fiscalización reclamaron por la falta de pagos.

Algunos denunciaron, incluso, que se les adeuda por meses laborados en el 2021. Asimismo, dieron a conocer que actualmente no cuentan con un contrato que formalice su situación laboral con la Municipalidad; en ese sentido temen que al culminar la gestión municipal encabezada por el alcalde Francisco Delgado, la próxima gestión no reconozca “las deudas”, por ello piden inmediata solución a su pedido.

También denunciaron que se les ha informado que para cumplir con su pago, deben presentar una serie de documentos con los que no cuentan, es el caso de certificados de estudios secundarios concluidos. “Muchos no han terminado el colegio y después que han empezado a trabajar, recién les han pedido ese requisito” comentaron en entrevista con Radio Marañón.

 “Que se pongan una mano al pecho y nos paguen, tenemos familias” reclamaron los integrantes de la Policía Municipal.

REGIDOR INFORMA SOBRE EL TEMA

En tanto, sobre el tema, el regidor Fernando Soberon dijo que la falta de pagos a trabajadores de diversas áreas se debe a un “error administrativo”.

“Existe un error de un administrativo que no ha comprometido el pago de los trabajadores a quienes se les adeuda” dijo el regidor quien lamentó lo sucedido y añadió que según informe del gerente municipal, el problema estaría por resolverse.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas