Solicitan priorizar construcción de nueva infraestructura de Educación Básica Especial CEBE Corazón de Jesús en Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Setenta y cinco estudiantes del Centro de Educación Básica Especial - CEBE "Corazón de Jesús", ubicado en el sector Miraflores de la provincia de Jaén, desarrollan sus clases en aulas declaradas en emergencia desde el 2020 pues presentan rajaduras debido a los movimientos sísmicos registrados durante ese año, así lo dio a conocer la directora del plantel, Bremilda Flores Torres, quien precisó que tres de las siete aulas de la institución tienen esta condición.

La directora sostuvo que en el mes de marzo de este año se presentó un proyecto a la Gerencia Subregional Jaén – San Ignacio, para lograr la construcción de la nueva infraestructura de este Centro de Educación Especial, el cual es el único en toda la provincia y acoge a estudiantes con capacidades especiales provenientes de los sectores más vulnerables de la ciudad.

En otros temas, la directora Bremilda Flores, respondió por la situación de la docente Luz Mercedes Rivera Vega, quien viajó la semana pasada a las Olimpiadas Especiales a Alemania y denunciaba que no se le otorgaba el permiso para participar en el evento. La directora señaló que, la UGEL Jaén, deberá resolver ese pedido al tratarse de una docente contratada.

Bremilda Flores indicó que, tras el viaje de la docente en mención, ella se ha tenido que hacer cargo de los quince estudiantes de cuarto y quinto grado, por lo cual espera que la UGEL Jaén asigne a la docente que pueda cubrir el aula.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Estas son las vías afectadas tras fuerte sismo en Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) monitorea el estado de las vías nacionales en Amazonas, región afectada por el sismo. Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, ha desplazado cuadrillas de trabajadores y maquinarias a las siguientes rutas, donde se han registrado derrumbes, para restablecer el tránsito vehicular.

Reniec anunció que ciudadanos ya no necesitan cita para recoger DNI

Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) podrán hacerlo sin necesidad de reservar una cita. Lo que tendrán que hacer previamente los ciudadanos es confirmar si el DNI está listo...