Las beneficiarias recibieron como parte del programa: módulos de cuyes mejorados, malla galvanizada, listones de madera, calamina para ampliación de sus galpones, malla para distribuir mejor sus cuyes; además de, fertilizante para el forraje del cuy, comederos, bebederos, gazaperas, jabas para trasporte de cuyes entre otros.
Edita Díaz Maldonado, presidenta de la mencionada asociación, señalo que ‘Emprende Mujer’ permite generar cambios directos a las familias campesinas. “Agradezco a las autoridades por tener esa mirada e invertir recursos en organizaciones de mujeres, es así cuando se genera cambios en el campo”, señaló.
Asimismo, agregó que son varias las mujeres que quieren mejorar sus ingresos económicos en la zona rural, pero se ven frustradas al enfrentarse a diversas barreras como: el machismo, hombres que se oponen a la organización de las mujeres, desconfianza en las actividades de rentabilidad; ante todas estas barreras sociales, destaca “estamos luchando desde hace cinco años, poco a poco, lo vamos superando”, comentó Edita Díaz.