Jaén: asociación de mujeres logra acceder a presupuesto de Agrorural que les permitirá mejorar producción de cuyes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Dieciséis mujeres de la Asociación de Productores Agropecuarios Emprendedores Milagro de Jesús de Jaén (Cajamarca), accedieron al fondo económico del programa Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena de Agrorural.

Las beneficiarias recibieron como parte del programa: módulos de cuyes mejorados, malla galvanizada, listones de madera, calamina para ampliación de sus galpones, malla para distribuir mejor sus cuyes; además de, fertilizante para el forraje del cuy, comederos, bebederos, gazaperas, jabas para trasporte de cuyes entre otros.

Edita Díaz Maldonado, presidenta de la mencionada asociación, señalo que ‘Emprende Mujer’ permite generar cambios directos a las familias campesinas. “Agradezco a las autoridades por tener esa mirada e invertir recursos en organizaciones de mujeres, es así cuando se genera cambios en el campo”, señaló.

Asimismo, agregó que son varias las mujeres que quieren mejorar sus ingresos económicos en la zona rural, pero se ven frustradas al enfrentarse a diversas barreras como: el machismo, hombres que se oponen a la organización de las mujeres, desconfianza en las actividades de rentabilidad; ante todas estas barreras sociales, destaca “estamos luchando desde hace cinco años, poco a poco, lo vamos superando”, comentó Edita Díaz.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

La próxima semana Pedro Castillo empezaría a definir su gabinete

“El profesor espera que la próxima semana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine con todas las nulidades y lo proclame como ganador de las elecciones para empezar a definir su gabinete”, aseguró a La República una fuente cercana a Pedro Castillo Terrones. Mientras tanto, todas las conversaciones sobre...