Inauguran UCI y central de oxígeno en Hospital Gustavo Lanatta de Bagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Pobladores de las provincias de Bagua y Condorcanqui podrán acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos construida por el Gobierno Regional Amazonas en el Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua, como parte del Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del COVID-19 en la Región Amazonas. La infraestructura fue inaugurada y puesta al servicio de la población el fin de semana.

Cabe indicar que la infraestructura, cuenta con equipos de última generación como una central de oxígeno para producir 10m3/h, compuesta por un generador de oxígeno; compresor de aire; compresor oxígeno; tanque de aire; tanque de oxígeno y minifold para el llenado de balones de emergencia, tablero de control central, 2 ventiladores mecánicos, 10 balones de 10m3, 1 aspirador de secreciones, 3 reguladores de oxígeno con flujómetro, 1 nebulizador eléctrico, 5 camas para UCI, 4 monitores de funciones vitales, 1 desfibrilador y 1 electrocardiógrafo.

“Con este nuevo equipamiento en el módulo ya culminado, tenemos mejor capacidad de respuesta en caso una segunda ola pueda presentarse”, refirió Oscar Altamirano, gobernador regional.  

“El presupuesto de este módulo asciende a 1´391,398 soles, así mismo, continuaremos reforzando con más equipos a este hospital, y para ello se vienen realizando gestiones ante la Ministra de Salud Pilar Mazetti quien ya nos ha hecho llegar su compromiso de transferirnos ventiladores y otros equipos”, remarcó.

Fuente: Gorea

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Nueva Ley de Régimen Agrario estaría lista en 15 días

Con un total de 121 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la moción que propone la creación de una comisión especial para elaborar una nueva Ley General de Régimen Agrario en un plazo de 15 días calendario. El anuncio fue realizado por la presidenta del Poder Legislativo,...

Al menos 11 muertos en una avalancha en Indonesia

Al menos 11 personas han muerto y tres resultaron heridas durante una avalancha en la provincia indonesia de Kalimantan Norte, en la isla de Borneo, informaron las autoridades. El desastre natural impactó contra casi dos decenas de hogares de varios barrios de la ciudad de Tarakan, donde los miembros...