Inauguran UCI y central de oxígeno en Hospital Gustavo Lanatta de Bagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Pobladores de las provincias de Bagua y Condorcanqui podrán acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos construida por el Gobierno Regional Amazonas en el Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua, como parte del Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del COVID-19 en la Región Amazonas. La infraestructura fue inaugurada y puesta al servicio de la población el fin de semana.

Cabe indicar que la infraestructura, cuenta con equipos de última generación como una central de oxígeno para producir 10m3/h, compuesta por un generador de oxígeno; compresor de aire; compresor oxígeno; tanque de aire; tanque de oxígeno y minifold para el llenado de balones de emergencia, tablero de control central, 2 ventiladores mecánicos, 10 balones de 10m3, 1 aspirador de secreciones, 3 reguladores de oxígeno con flujómetro, 1 nebulizador eléctrico, 5 camas para UCI, 4 monitores de funciones vitales, 1 desfibrilador y 1 electrocardiógrafo.

“Con este nuevo equipamiento en el módulo ya culminado, tenemos mejor capacidad de respuesta en caso una segunda ola pueda presentarse”, refirió Oscar Altamirano, gobernador regional.  

“El presupuesto de este módulo asciende a 1´391,398 soles, así mismo, continuaremos reforzando con más equipos a este hospital, y para ello se vienen realizando gestiones ante la Ministra de Salud Pilar Mazetti quien ya nos ha hecho llegar su compromiso de transferirnos ventiladores y otros equipos”, remarcó.

Fuente: Gorea

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Cuidado! Advierten que la difteria es más mortal que el covid-19

La difteria, enfermedad infecciosa que produce fiebre, dolor de garganta y ronquera, y puede provocar dificultades para respirar y pasar los alimentos, es más contagiosa y mortal que la covid-19, informó Luis Leiva Vieytes, médico pediatra del CAP III Alfredo Piazza Roberts de EsSalud. Fue durante la jornada de...