Pobladores de las provincias de Bagua y Condorcanqui podrán acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos construida por el Gobierno Regional Amazonas en el Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua, como parte del Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del COVID-19 en la Región Amazonas. La infraestructura fue inaugurada y puesta al servicio de la población el fin de semana.
Cabe indicar que la infraestructura, cuenta con equipos de última generación como una central de oxígeno para producir 10m3/h, compuesta por un generador de oxígeno; compresor de aire; compresor oxígeno; tanque de aire; tanque de oxígeno y minifold para el llenado de balones de emergencia, tablero de control central, 2 ventiladores mecánicos, 10 balones de 10m3, 1 aspirador de secreciones, 3 reguladores de oxígeno con flujómetro, 1 nebulizador eléctrico, 5 camas para UCI, 4 monitores de funciones vitales, 1 desfibrilador y 1 electrocardiógrafo.
“Con este nuevo equipamiento en el módulo ya culminado, tenemos mejor capacidad de respuesta en caso una segunda ola pueda presentarse”, refirió Oscar Altamirano, gobernador regional.
“El presupuesto de este módulo asciende a 1´391,398 soles, así mismo, continuaremos reforzando con más equipos a este hospital, y para ello se vienen realizando gestiones ante la Ministra de Salud Pilar Mazetti quien ya nos ha hecho llegar su compromiso de transferirnos ventiladores y otros equipos”, remarcó.
Fuente: Gorea