“Lo cierto es que no está todavía en nuestro pensamiento cerrar escuelas, es decir que la presencialidad es un hecho. En estas circunstancias no está demostrado que el contagio (de covid-19) a ese nivel se dé”, manifestó Serna.
Frente al incremento de contagios reportados en las últimas semanas por el Ministerio de Salud (Minsa), Serna dijo que se está exigiendo el uso de mascarillas y completar el esquema de vacunación tanto de escolares como de docentes.
Señaló que en la actualidad ya se ha completado la vacunación contra el covid-19 a más del 60% de la población escolar de 5 a 18 años en el país, y que se está orientando a la comunidad educativa para que siga el protocolo de cerrar el aula donde se detecte un caso sospechoso de contagio del virus, más no el colegio porque no es necesario.
“Observo que algunos directores que se desesperan y cierran todo el colegio y perjudican, porque está demostrado que en semivirtualidad o semipresencial el rol del maestro es imprescindible, porque el maestro es el que orienta, el que sabe diferenciar los tipos de aprendizaje”, anotó.