Cuarta ola: Minedu señala que la presencialidad es un hecho y que no cerrará los colegios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Ante el anuncio del inicio de la cuarta ola del covid-19 en el Perú, el ministro de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que no se tiene contemplado el cierre de las escuelas y que presencialidad en las aulas es un hecho.

“Lo cierto es que no está todavía en nuestro pensamiento cerrar escuelas, es decir que la presencialidad es un hecho. En estas circunstancias no está demostrado que el contagio (de covid-19) a ese nivel se dé”, manifestó Serna.

Frente al incremento de contagios reportados en las últimas semanas por el Ministerio de Salud (Minsa), Serna dijo que se está exigiendo el uso de mascarillas y completar el esquema de vacunación tanto de escolares como de docentes.

Señaló que en la actualidad ya se ha completado la vacunación contra el covid-19 a más del 60% de la población escolar de 5 a 18 años en el país, y que se está orientando a la comunidad educativa para que siga el protocolo de cerrar el aula donde se detecte un caso sospechoso de contagio del virus, más no el colegio porque no es necesario.

“Observo que algunos directores que se desesperan y cierran todo el colegio y perjudican, porque está demostrado que en semivirtualidad o semipresencial el rol del maestro es imprescindible, porque el maestro es el que orienta, el que sabe diferenciar los tipos de aprendizaje”, anotó.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Designan nuevo director regional de Educación en Amazonas

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, mediante Resolución Ejecutiva N° 157-2022, encargó la Dirección Regional de Educación Amazonas al licenciado Elver Puerta Salazar, quien a partir de la fecha asume la responsabilidad de conducir esta importante institución para consolidar la política educativa que impulsa la actual gestión regional.