Cerca de 45 mil agricultores de las regiones Amazonas y Cajamarca se beneficiarán con el Fertiabono

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ingeniero Willy Huacho, vocero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló que existen a nivel nacional 287,449 beneficiarios del Fertiabono y a la fecha han cobrado por un monto de 370 millones de soles, cuyo dinero contribuirá a reactivar la economía agraria del país.

Del mismo modo, el registro en el Padrón de Productores Agrarios continuará abierto hasta alcanzar los dos millones de agricultores registrados a nivel nacional. Dicho registro no solamente servirá para el Fertiabono, sino para acceder a otros servicios, como Siembra Más, capacitaciones, asistencias técnicas, entre otros.

En la región Amazonas hay 16,063 agricultores que están beneficiados con el cobro del bono, a los cuales se les desembolsa 32 millones de soles. Dicho programa es una medida extraordinaria para mitigar el alza de los precios de los fertilizantes sintéticos en el mercado.

En tanto que, en la región Cajamarca son 28 645 los agricultores beneficiados.

Los beneficiarios del Fertiabono deben tener máximo 10 hectáreas de tierras cultivables, trabajar con uno de los 40 productos básicos, no recibir beneficios económicos del Estado peruano y trabajar con fertilizantes químicos como nitrógeno, fósforo y potasio.

Con información de NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

San Ignacio: Congresista Felicita Tocto pide que Instituto de San Ignacio se convierta en “Universidad de Frontera”

La bancada Descentralización Democrática que integra la congresista Felicita Tocto, ha planteado cambiar la denominación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio de Cajamarca al de universidad. Dicho proyecto de ley presentado por iniciativa, precisamente de la congresista Felicita Tocto Guerrero establece que dicho instituto sea denominado...