Hoy inicia pago de bono de S/930 a pensionistas ONP, ¿quién cobra este lunes 11 de enero?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Según se informó hoy lunes 11 de enero el Banco de la Nación inicia con el pago de Bono ONP para los pensionistas de la Oficina Nacional Previsional (ONP).

La medida fue oficializada por el Gobierno en cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 31083.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Este subdisio de S/930 está dirigido a 560,000 afiliados jubilados de la Ley 19990 que se hayan estado bajo esta condición al cierre del 05 de diciembre.

No solo recibirán el bono los jubilados. Los beneficiados con las pensiones de viudez y orfandad también están incluidos en esta entrega del subsidio.

Sin embargo, no podrán recibir el bono los actuales aportantes ni los jubilados de la ley 20530.

¿Cuál es el cronograma?

El bono se pagará junto a la pensión correspondiente al mes de enero en el siguiente orden:

Apellidos que empiezan con las letras A – C: 11 de enero

Apellidos que empiezan con las letras D – L: 12 de enero

Apellidos que empiezan con las letras M – Q: 13 de enero

Apellidos que empiezan con las letras R – Z: 14 de enero

Para acceder a este bono los jubilados no deben hacer ningún trámite, pues los S/930 se entregarán en la misma cuenta en la que reciben la pensión de manera automática.

¿Dónde cobrar?

El retiro se puede realizar a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación y 10,000 agentes MultiRed sin cobro por comisiones.

Debido al estado de emergencia se recomienda acudir a los cajeros y no a las agencias del banco. El horario de atención en las agencias, a nivel nacional, es de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.

La lista completa de agencias, agentes y cajeros MultiRed, a nivel nacional, se encuentra en www.bn.com.pe Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Hualgayoc: granizo hizo colapsar centros de salud de Bambamarca

Con una magnitud inusual, una fuerte granizada alertó y provocó daños en diferentes inmuebles del distrito de Bambamarca, provincia Hualgayoc. El hecho ocurrió la tarde del domingo 27 de septiembre. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se informó que, preliminarmente, hasta el momento se tiene afectación en...

Las vacunas contra el COVID -19 no serían aplicables a niños

No existe hasta la fecha ensayos clínicos de una candidata a vacuna contra el COVID-19 para ser aplicada a niños, señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. En declaraciones a los medios tras participar de la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana y el 85° Aniversario del...