En Jaén será obligatorio carnet de vacunación para ingresar a mercados, desde mañana 1 de diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En comunicado emitido por la Municipalidad Provincial de Jaén se da a conocer que, a partir del miércoles 1 de diciembre del presente año, solo podrán ingresar a los centros de abastos (mercados) los compradores y comerciantes que cuenten con las dos dosis de vacuna de prevención contra el covid-19.

El comunicado menciona que: “dando cumplimiento a la Resolución Directoral Sectorial 623-2021 GR.CAJ /DRS-DG Cajamarca que establece la presentación del carnet de vacunación, de manera física o virtual, para acudir a lugares o eventos de concurrencia masiva; La Municipalidad Provincial de Jaén comunica que, a partir del miércoles 01 de diciembre del presente año, solo podrán ingresar a los centros de abastos los compradores y comerciantes que cuenten con las dos dosis de vacuna de prevención contra el covid-19, mientras dure el estado de emergencia sanitaria”.

Se agrega que de insistir en el ingreso las personas deberán firmar un formulario eximiendo a la municipalidad de toda responsabilidad en caso de contagio.

“Asimismo, se hace de conocimiento que las personas que insistan en ingresar al establecimiento sin el documento mencionado llenaran un formulario eximiendo al municipio de cualquier responsabilidad por las consecuencias de infección o transmisión que se pueda generar, siendo pasible de la responsabilidad administrativa civil o penal que corresponda”. Concluye el comunicado.

TRÁMITE DEL CARNET VIRTUAL

Aunque puedes presentar el carnet físico que recibiste al vacunarte, para tu mayor comodidad puedes descargar tu carnet virtual siguiendo estos simples pasos:

  • Ingresa a la plataforma “Carnet de vacunación” del Ministerio de Salud: https://www.gob.pe/carnetvacunacion.
  • Al pie de la página encontrarás un recuadro azul donde dice: Ingresa a tu carnet de vacunación. Dale clic al recuadro y te dirigirás automáticamente a una página que te solicitará introducir tu fecha de nacimiento, el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. Coloca tus datos para ingresar.
  • Cuando hayas ingresado, aparecerá tu información básica, como nombre, edad y dirección, además de las fechas en las que recibiste la vacuna contra la COVID-19. Si haces clic en el botón “ver detalle”, te aparecerá un código QR que puedes usar para acceder al certificado desde tu celular, y la opción para visualizarlo directamente, que además te da la opción de imprimirlo. ¡Y listo!

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lista del top 10 de los mejores cafés del país

– Fidel Huancas Huancas de San Ignacio, Cajamarca, con 88.92    puntos (cuarto puesto)  – Norman Choque Ccuno de la provincia de Sandia, Puno, con    88.88 puntos (quinto puesto) – Hernán Rodas Guerrero de Jaén, Cajamarca, con 88.77 puntos   (sexto puesto) – Gino Sadler Marín Ciriaco de...