Presidenta Dina Boluarte convoca a la más amplia unidad y pide tregua para dialogar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, convocó a la más amplia unión en el país y pidió una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional y poder dialogar.

En su primer mensaje a la Nación en el Congreso de la República, la jefa del Estado dijo que convocará a un gabinete ministerial de ancha base.

«Necesitamos a los mejores peruanos, gobernar el Perú no será tarea fácil, tendremos que constituir un gabinete de todas las sangres, donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para que juntos podamos sacar a nuestra patria adelante», sostuvo.

Asimismo, durante su discurso reconoció a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional como instituciones fundamentales de la democracia, «como hemos podido verificar el día de hoy».

A la representación nacional le solicitó una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional y se tenga un plazo para rescatar al país de la corrupción y el desgobierno.

En ese sentido, anunció que su primera medida será enfrentar la corrupción en todas sus dimensiones, para ello, solicitó el apoyo de la Fiscalía de la Nación y de la Procuraduría para ingresar «sin medias tintas» a las estructuras corrompidas  al interior del Estado y se impulsen investigaciones y sanciones rápidas.

«Confíen en que el Gobierno que se inicia respetará su misión constitucional que guarda relación con la seguridad de todos los peruanos», afirmó.

Al final de su mensaje se refirió a José María Arguedas, quien enseñó que la lucha es el más grande bien que le ha sido otorgado al hombre.

«Y en virtud  esa enseñanza, me comprometo ante el país a luchar porque los excluidos, los ajenos, tengan la oportunidad y el acceso que históricamente se les ha negado. Que viva el Perú. Muchas gracias», expresó.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

San Ignacio: Congresista Felicita Tocto pide que Instituto de San Ignacio se convierta en “Universidad de Frontera”

La bancada Descentralización Democrática que integra la congresista Felicita Tocto, ha planteado cambiar la denominación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio de Cajamarca al de universidad. Dicho proyecto de ley presentado por iniciativa, precisamente de la congresista Felicita Tocto Guerrero establece que dicho instituto sea denominado...