Buscan a sujeto acusado de intento de feminicidio en Huabal – Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder judicial emitió orden de detención preliminar por 3 días contra Javier Moreto Chuquimarca, acusado de agredir con un machete a su conviviente en el distrito de Huabal, provincia de Jaén. El hecho ocurrió el pasado viernes 11 de noviembre, fecha desde la cual la víctima se encuentra internada en el Hospital de Jaén, debido a la gravedad de sus heridas.

El Jefe de la Oficina Defensorial de Jaén, Engeles Juipa García, hizo un llamado de atención a la Policía Nacional, Ministerio Público y Centro Emergencia Mujer para atender a la madre de familia, dado que la mujer ya contaba con medidas de protección.

Juipa Gracía añadió que se comunicará con los representantes de estas  instituciones involucradas para determinar responsabilidades de los funcionarios en este hecho, por la falta de vigilancia para mantener al presunto agresor alejado de la víctima.

De momento, la mujer se encuentra internada en el Hospital General de Jaén con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, heridas en cuero cabelludo y rostro, por lo que se evalúa su traslado  al hospital de alta complejidad, de ser necesario, indicó el Defensor.

En tanto, la Policía Nacional está tras los pasos de Javier Moreto Chuquimarca, quien está desaparecido desde el 11 de noviembre, fecha en la que presuntamente atacó con un machete ocasionándole cortes a la mujer.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas