Gobierno Regional de Cajamarca logró aprobación de 24 Programas Municipales Educca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno Regional de Cajamarca consiguió la aprobación de 24 Programas Municipales Educca en las 13 comunas provinciales de la región y 11 distritales, con la finalidad de promover acciones de educación y cuidado ambiental a nivel local, acción que se coordina y reporta al Ministerio del Ambiente – Minam.

El Programa Educca es un instrumento de planificación y gestión de los municipios para la implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022, liderado por la unidad orgánica encargada de las funciones ambientales de los gobiernos locales, es multitemático y aborda diferentes temas, según los problemas priorizados en cada ámbito. Asimismo, es unificador de las acciones de educación ambiental a nivel local a través de procesos participativos.

En la región se aprobaron y reportaron al Minam 24 Programas Municipales Educca que se implementaron en las comunas provinciales de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Santa Cruz, Hualgayoc, Celendín, San Miguel, San Pablo, Contumazá, Cajamarca, San Marcos y Cajabamba, y en las municipalidades distritales de Asunción, Chetilla, Cospán, Encañada, Jesús, Llacanora, Los Baños del Inca, Magdalena, Matara, Namora, San Juan (provincia de Cajamarca), San Jose de Lourdes (San Ignacio), Condebamba y Cachachi (Cajabamba), Chancay Baños y Sexi (Santa Cruz).

El Programa Educa tiene dos líneas de acción: Educación Ambiental con la formación de promotores ambientales escolares y espacios públicos que educan ambientalmente, y Ciudadanía y Participación Ambiental con la formación de promotores ambientales juveniles y de promotores ambientales comunitarios.

También promueve la creación de conciencia ambiental desde la escuela, manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas y en las comunidades, formación de promotores ambientales escolares para sensibilizar a la comunidad educativa y a los habitantes, campañas informativas y la formación de promotores ambientales juveniles y comunitarios para el cuidado al ambiente.

El programa y el plan Educca son reportados al Minam y ayudan en el manejo de los residuos sólidos en cada municipalidad, por lo que las comunas que ya tienen este programa, pero no emitieron la resolución de aprobación, deben oficializarlo en el menor tiempo posible.

Nota de prensa GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El perfil de Francisco Sagasti, el presidente de transición

El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso con 97 votos a favor, por lo que asumió la presidencia de la república ante la renuncia de Manuel Merino. Sagasti Hochhausler tiene 76 años y es ingeniero industrial por la UNI,...