Confirman casos de variante brasileña de COVID-19 en Jaén, Chota y Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 70 casos de la variante brasileña de COVID-19 en la región Cajamarca, específicamente en las provincias de Cajamarca, Jaén y Chota.

El gobernador regional, Mesías Guevara, enfatizó que el informe del INS es contundente y que conlleva a fortalecer las estrategias sanitarias para afrontar la nueva variante que es más virulenta y letal.

La autoridad regional manifestó que hay 65.890 casos positivos y con un registro de 165 infectados al día. Además, precisó que la data considera 1.706 fallecidos.

En ese contexto, manifestó que Cajamarca con 25.884 infectados y 1.017 defunciones, Jaén con 16.544 y 491 muertos, así como Chota con 3.649 y 41 fallecidos son las jurisdicciones afectadas por la variante P.1.

Crisis

Guevara remarcó que la logística hospitalaria resulta insuficiente, que incluye camas UCI, ventiladores mecánicos, pruebas diagnósticas, vacunas y presupuesto.

Si bien el Hospital Regional de Cajamarca tiene 29 camas UCI, 13 camas UCI el Hospital de EsSalud, mientras el Hospital Simón Bolívar cinco ventiladores mecánicos y el Hospital de Chota tres Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI), el mandatario regional sostuvo que falta mayor equipamiento.

También indicó que cuentan con S/ 20 millones de presupuesto COVID y que se solicitó al Ejecutivo S/ 30 millones más.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajo remoto sigue en el Congreso pese a que no hay pandemia

Pese al término de la pandemia COVID-19 y al levantamiento de las restricciones para volver a la presencialidad, los parlamentarios brillan por su ausencia en las sesiones del pleno del Congreso como en el desarrollo de las 30 comisiones parlamentarias. Ellos optan por participar solo de manera virtual e...

¡Cuidado! Advierten que la difteria es más mortal que el covid-19

La difteria, enfermedad infecciosa que produce fiebre, dolor de garganta y ronquera, y puede provocar dificultades para respirar y pasar los alimentos, es más contagiosa y mortal que la covid-19, informó Luis Leiva Vieytes, médico pediatra del CAP III Alfredo Piazza Roberts de EsSalud. Fue durante la jornada de...