Expectativa en Cajamarca por Carnaval 2024: reserva hotelera se encuentra al 90%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El tradicional carnaval de Cajamarca atraerá a miles de turistas nacionales y extranjeros a realizarse entre enero y febrero del 2024. Hasta el momento la reserva hotelera en esta ciudad registra un avance del 90 % para la colorida fiesta popular y se espera que a fines de diciembre alcance el 100 %, informó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Cajamarca.

Las actividades se iniciarán en la primera semana de enero, pero los días principales serán del 10 al 14 de febrero con la entrada de Ño Carnavalón, concurso de patrullas y comparsas, gran corso carnestolendo, velorio y entierro del Rey de la alegría. Desde la semana pasada, los barrios presentan a sus candidatas para la elección de la reina del carnaval 2024.

José Rojas Villar, presidente de Ahora Cajamarca, informó que el movimiento de reservas está dentro de lo planificado por el sector hotelero formal, tomando en cuenta que las actividades de la fiesta se han adelantado para enero con el bando carnavalesco; no obstante, esperan mantener el flujo de visitantes que arribaron al carnaval este año (unos 60,000 turistas).

“Como empresarios estamos abocados a la mejora continua del servicio y a la promoción turística. El carnaval se vende solo, es una fiesta que la gente conoce y tiene bastante expectativa. Nos preocupa la baja afluencia de visitas en otras fechas del año y en eso estamos trabajando”, aseveró.

El empresario destacó la apertura de nuevos hoteles, aunque precisó que no cubre la demanda de turistas que llegan para esa fecha. Mucha gente viene y se aloja en casas de familia, de amigos. A esa gente no se contabiliza.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) está haciendo gestiones para que se habiliten casas y edificios, para que las personas que quieran poner a disposición sus inmuebles obtengan un permiso provisional para albergar a los turistas, verificando que se cumplan todos los requisitos.

Respecto a la seguridad, Rojas comentó que coordinan con la Policía Nacional y el personal de serenazgo. “De acuerdo a los índices de seguridad de los últimos años, Cajamarca es la ciudad más segura. Esperamos cerrar el año ostentando esa certificación, es un dato importante para los pasajeros porque les genera garantía de venir a Cajamarca”.

Fuente: Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas