Efectivos de la Diroes se quedarán en Jaén hasta fin de año a fin de reforzar seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, logró que el general Fernando Reátegui Lazarte de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) confirmara la continuidad del personal de la Diroes en la provincia de Jaén (Cajamarca).

Reátegui Lazarte llegará en los próximos días con el relevo del personal Diroes que se encuentra actualmente trabajando en la ciudad de Jaén y de esta manera se asegura la continuidad de esta división especial que viene teniendo resultados positivos en nuestra ciudad.

“Hay que tener en cuenta que en la ciudad de Jaén estamos en una época de activación económica, tenemos la cosecha de café y estamos próximos a nuestra feria del Señor de Huamantanga, entonces es importante seguir con este trabajo de seguridad”, declaró el alcalde.

 Durante la permanencia del personal de la Diroes, que inició el 4 de junio, se ejecutan operaciones policiales de inteligencia, prevención, seguridad e investigación con la finalidad de prevenir, combatir y denunciar los delitos en sus diversas modalidades, en la lucha contra la delincuencia común y crimen organizado.

Según los reportes, ya se han realizado más de 30 intervenciones importantes con la detención de 15 personas que se encontraban al margen de la ley, se logró frustrar un asalto a mano armada, también se logró recuperar vehículos menores reportados como robados y otras intervenciones que han logrado disminuir considerablemente los índices delictivos.

El personal de la Diroes trabaja día y noche en diferentes puntos que eran considerados con altos índices de delincuencia. Los patrullajes son apoyados por el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Jaén y esta labor se refuerza con las cámaras de videovigilancia.

“Todas las gestiones y los esfuerzos que se realizan tienen como único objetivo recuperar la tranquilidad de nuestra población de Jaén”, expresó el burgomaestre.

Con información de MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Qué se celebra cada 8 de diciembre y por qué es feriado?

Todos los 8 de diciembre es feriado en distintos territorios de Latinoamérica y del mundo; es decir, es un día que en que las personas no laboran por ser fiesta oficial o eclesiástica. Esta fecha normalmente sirve para descansar, viajar, hacer deporte y compartir un momento familiar o con...

Fuerte sismo de 6,2 grados sacude Guatemala

Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió el sur de Guatemala en la madrugada del miércoles, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y organismos locales, sin que haya que lamentar víctimas por ahora.