Reátegui Lazarte llegará en los próximos días con el relevo del personal Diroes que se encuentra actualmente trabajando en la ciudad de Jaén y de esta manera se asegura la continuidad de esta división especial que viene teniendo resultados positivos en nuestra ciudad.
“Hay que tener en cuenta que en la ciudad de Jaén estamos en una época de activación económica, tenemos la cosecha de café y estamos próximos a nuestra feria del Señor de Huamantanga, entonces es importante seguir con este trabajo de seguridad”, declaró el alcalde.
Durante la permanencia del personal de la Diroes, que inició el 4 de junio, se ejecutan operaciones policiales de inteligencia, prevención, seguridad e investigación con la finalidad de prevenir, combatir y denunciar los delitos en sus diversas modalidades, en la lucha contra la delincuencia común y crimen organizado.
Según los reportes, ya se han realizado más de 30 intervenciones importantes con la detención de 15 personas que se encontraban al margen de la ley, se logró frustrar un asalto a mano armada, también se logró recuperar vehículos menores reportados como robados y otras intervenciones que han logrado disminuir considerablemente los índices delictivos.
El personal de la Diroes trabaja día y noche en diferentes puntos que eran considerados con altos índices de delincuencia. Los patrullajes son apoyados por el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Jaén y esta labor se refuerza con las cámaras de videovigilancia.
“Todas las gestiones y los esfuerzos que se realizan tienen como único objetivo recuperar la tranquilidad de nuestra población de Jaén”, expresó el burgomaestre.
Con información de MPJ