S/ 92 millones de inversión para nuevo Instituto Tecnológico “4 de junio de 1821”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La primera semana de agosto se entregará terreno, colocará la primera piedra e iniciará la construcción del nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico “4 de Junio de 1821” en la ciudad de Jaén.

Los recursos para la obra fueron gestionados por el Gobierno Regional de Cajamarca ante el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del Ministerio de Educación con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo tiene por objetivo que los estudiantes accedan a instituciones que brinden adecuados servicios educativos, pertinentes y de calidad a escala nacional.

La obra se construirá sobre un área de 20 mil metros cuadrados y está valorizada en 92 millones de soles.  Los trabajos comprenden el proceso de demolición de la actual infraestructura, limpieza, cimentación y nueva edificación.

La empresa China Road and Bridge Corporation estará a cargo de la ejecución de obra, y la supervisión recae en Consorcio APCA, detalló Facundo Pérez Romero director de PMESUT al gobernador Mesías Guevara a través de documento oficial.

El moderno plantel contará con aulas pedagógicas, talleres, laboratorios, auditorio, ambientes administrativos, biblioteca, batería de servicios higiénicos, zona de prácticas, áreas de uso múltiple, áreas verdes, tópico, almacenes, playa de estacionamiento.

El titular Mesías Guevara destacó este logro y agradeció al director Facundo Pérez Romero por su compromiso en esta gestión.  “Se logran grandes metas cuando el compromiso de trabajo tiene como objetivo el beneficio de la población, sobre todo de velar por los jóvenes que asumirán el liderazgo de la sociedad”, expresó.

El instituto “4 de junio de 1821” oferta carreras en sistemas de información, contabilidad, mecánica automotriz, construcción civil, producción agropecuaria, industria alimentaria, enfermería técnica y laboratorio clínico.

“La construcción de este nuevo instituto cierra brechas en la preparación y formación de nuevos técnicos, asegurando su rápida inserción en el mercado laboral”, acotó el gobernador Mesías Guevara.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas